Publicidad

7 buenas series que cancelaron tras la primera temporada

Reconocemos que somos un par de seriéfilos, de los que nos bebemos las temporadas en una sentada. No tenemos un género preferido, vemos de todo, desde Big Bang Theory hasta Mujeres Desesperadas pasando por Mentes Criminales y Sobrenatural. Y entre toda esta amalgama de series encontramos algunas que nos han dejado con la miel en los labios al ser canceladas tras la primera temporada. ¡Muy injustamente! a nuestro parecer.

Aquí os traemos algunas de ellas. Están muy bien para ver la serie completa del tirón, aunque en ocasiones la trama quede un poco descolgada o te quedes con ganas de más. Y tranquilo, puedes seguir leyendo que no hemos hecho spoiler.

7. FlashForward (2009)

flashforward

Todo comienza el día en el que de repente todo el mundo pierde el conocimiento por un breve período de tiempo durante el cual, muchas personas misteriosamente tienen un visión de su futuro próximo. La historia se centra en el agente del FBI encargado de investigar lo sucedido, el cual se apoyará en su propia visión e intentará averiguar su significado y por qué algunas personas no tuvieron el denominado flashforward.

La serie en su momento tuvo muchos seguidores, a pesar de ser cancelada por bajos niveles de audiencia. Recordamos que en las redes sociales muchos seguidores hablaban de ella a menudo y hace 7 años no era tan común ese pique en Facebook y Twitter. Más info.

En total tiene 22 episodios de unos 40 minutos de duración.  Cuenta con varios actores conocidos como John Cho (Dos colgaos muy fumaos y la serie Sleepy Hollow), Joseph Fiennes (Shakespeare in love, Enemigo a las puertas), Sonya Walger (Lost) y Dominic Monaghan (trilogía El Señor de los Anillos, Lost).

6. Alcatraz (2012)

alcatraz

El gobierno de EEUU encubrió un misterioso suceso que tuvo lugar en la prisión de Alcatraz en 1963. Más de cien presos y unas decenas de guardias desaparecieron sin dejar ningún tipo de rastro. Más de 40 años después empiezan a aparecer sin haber envejecido en todo este tiempo.

Cada capítulo se centra en un preso que regresa del pasado, por lo que los capítulos son un poco independientes. Más info.

Consta de 13 episodios de 40 minutos de duración. Producida por J.J. Abrams (Fringe, Lost,… ¿qué no ha producido este hombre?) y cuenta con Sam Neill (Parque Jurásico, Horizonte Final) y Jorge García (Lost, Hawaii Five-0).

5. Intelligence (2014)

intelligence

Gabriel Vaughn, una persona con alto entrenamiento militar es el primer ser humano equipado con un microchip que le da acceso a cualquier red de información (cámaras de seguridad, Internet, Bluetooth,…) y a visualizar los recuerdos de una forma única.

Publicidad

¿Te imaginas todo lo que puedes hacer con esta capacidad? Contestar un whatsapp cuando tu móvil no tiene batería, buscar al instante la información de la persona con la que te acabas de encontrar o identificar rápidamente esa canción con la que te has levantado y no puedes soltar. Más info.

Consta de 13 episodios de 40 minutos de duración. Entre sus actores destacan Josh Holloway (Lost), Meghan Ory (Érase una vez), Marg Helgenberger ( CSI Las Vegas, Species) y Peter Coyote (E.T., Los 4400).

4. Terra Nova (2011)

terranova

En el año 2149 la humanidad está al borde de la extinción por la superpoblación y la alta contaminación mundial. Una familia forma parte de los elegidos para mantener la especie humana siendo enviados al pasado a través de una grieta espacio-temporal por la que llegan al período cretácico. No sólo tendrán que aprender a vivir entre dinosaurios, sino que también se enfrentarán a grupos de rebeldes y muchos misterios más.

Producida por Steven Spielberg (E.T., Parque Jurásico, y una larga lista de series y películas), la serie destaca por sus efectos especiales y precisamente éste fue el motivo de cancelación (el elevado coste de los mismos). Más info.

En total son 13 capítulos de cerca de 45 minutos de duración. Entre los actores destacan Jason O’Mara (Life On Mars (USA)) y Stephen Lang (Avatar).

3. Wayward Pines (2015)

waywardpines

Un agente del Servicio Secreto de EEUU tiene la misión de buscar a dos compañeros desaparecidos cuando sufre un accidente de tráfico y despierta en el bosque de un extraño pueblo llamado Wayward Pines. No puede salir ni comunicarse con el exterior, las reglas son muy estrictas. ¿Qué misterios esconderá ese misterioso lugar?

Una historia de suspense de la mano de M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, El Incidente) y según acabamos de leer en la Wikipedia, todo apunta a que acaba de ser renovada para una segunda temporada. Más info.

Esta temporada tiene 10 capítulos de unos 40 minutos de duración. Aparece entre otros, Matt Dillon (Algo pasa con Mary, Crash).

2. Moonlight (2007)

moonlight

La serie narra la historia de un investigador privado que estudia una serie asesinatos junto a una joven periodista. No es una historia policiaca cualquiera, el detective es un vampiro lo que envuelve la trama en un ambiente sobrenatural.

Esta serie fue víctima de la huelga de guionistas de 2008, la cual afecto a muchas otras producciones. Dijeron de renovarla varias veces, hacer una película, una miniserie en DVD, sin embargo, nada de esto ha sucedido. Más info.

Son 16 episodios de 40 minutos. Sus protagonistas son Alex O’Loughlin (Hawaii Five-0), Sophia Myles (Tristan+Isolda, Underworld) y Shannyn Sossamon (Wayward Pines).

1. Forever (2014)

forever

¿Qué harías si fueras inmortal? El Dr. Henry Morgan, con más de 200 años, se dedica a investigar los misterios de la muerte como forense en el departamento de policía de Nueva York. Bajo los distintos casos que investiga, intentará descubrir el origen de su inmortalidad.

A pesar de tener muchos fans cabreados y alguna que otra campaña en change.org (como casi todas las series que cancelan) la serie sigue cancelada. Creemos que la trama podía dar mucho más de sí. Más info.

La temporada tiene un total de 22 episodios de 40 minutos de duración aproximadamente. Tiene actores como Ioan Gruffudd (Los 4 fantásticos y Ringer), Judd Hirsch (Numb3rs, Una mente maravillosa) y Burn Gorman (Torchwood, And Then There Were None).

 

¿Cuáles recuerdas tú?

Hay muchas más series que han tenido una única temporada (The Gates, The Event, 666 Park Avenue, El Círculo Secreto, …) pero éstas son las que más lamentamos. Te animamos a que las veas y a que comentes aquella serie que viste y te quedaste con ganas de más.

 

Foto principal: Enokson

 

 

 

Sobre el autor

Thinkeando

Una pareja de mentes inquietas

05 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2015. Created by Gaspar & Mariah. Tema SeaShell por Meks. Powered by WordPress.