Publicidad

Películas de los ’80 que han marcado nuestra infancia (Parte 1)

¿Te acuerdas de las tardes que pasabas jugando cuando eras pequeño? ¿Y de aquella película que viste y de la que te tiraste semanas hablando? E incluso, aún hoy, la recuerdas. Hoy traemos una selección de películas de los ’80 que, por cierto, ha sido y es la mejor generación de todos los tiempos. Muchas son las que marcaron nuestros sueños, otras nuestros miedos y algunas pesadillas, pero seguro que todas te traen buenos recuerdos de aquella época.

 

El Resplandor (1980)

el-resplandor

Seguramente no te dejaron verla cuando eras pequeño, aunque puede que alguna noche te levantaras a hurtadillas para verla en la televisión. Y esa noche terminarías teniendo pesadillas con las misteriosas gemelas.

Basada en la novela homónima de Stephen King, narra la historia de Jack Torrance, un escritor ex-alcohólico que se traslada al Hotel Overlook (construido sobre un antiguo cementerio indio) con su familia para trabajar de vigilante durante los meses de invierno en los cuales éste permanece cerrado al público al quedar aislado por las fuertes nevadas de la zona.

También recordaréis (los que hayáis visto la versión doblada en español) uno de los peores doblajes de la historia, de esos que te cortan un momento de tensión y hacen que la película parezca una comedia. Me refiero a la voz que interpreta al personaje de Shelley Duvall, doblado por la actriz española Verónica Forqué.

Una frase para recordar: “All work and no play makes Jack a dull boy” (Solo trabajar y no jugar hace de Jack un chico aburrido).

Ficha técnica

 

Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981)

indiana jones

Más bien nos referimos a la trilogía estrenada durante la década de los ’80 que comenzó en 1981 con “En Busca del Arca Perdida”, continuó con “Indiana Jones y el Templo Maldito” en el 1984 y terminó en 1989 con “Indiana Jones y la Última Cruzada”. Luego continuaron la saga en 2008, pero eso ya es otro cantar.

En esta película, el gobierno de EE.UU. quiere encontrar el Arca de la Alianza, donde están guardados los diez mandamientos y tienen poderes sobrenaturales; antes que Hitler y envían a un profesor de arqueología, el Dr. Henry Jones.

Aunque la que más me impactó fue la segunda, Indiana Jones y el Templo Maldito, en la que Mola Ram (no quiero spoilerear mucho), arranca el corazón de sus víctimas. Ahora la veo y me río, pero en la época y de pequeño, impacta.

Una frase para recordar: “Dr. Jones, Dr. Jones… no more parachutes” (Dr. Jones, Dr. Jones… no hay más paracaídas).

Ficha técnica

E.T. El extraterrestre (1982)

et-el-extraterrestre_74279

¿Cuántas veces la hemos visto? Sobre todo en España, recuerdo que hubo por lo menos 6 años en los que todas las navidades la echaban en la televisión, y tú… te la tragabas. ¿A quién no le hubiera gustado tener un amigo como E.T.?

El pequeño Elliot se encuentra con un extraterrestre perdido en el bosque, lo atrae a su casa y surge una curiosa amistad.

Publicidad

Una frase para recordar: “Phone home” (Mi caaaaasaaaaa, teléeefonooo).

Ficha técnica

 

Poltergeist (1982)

poltergeist_movie_horror_ghost_hd-wallpaper-11901341

Una de estas películas con las que podías alardear con tus amigos de haberla visto. En su época lanzaron una trilogía, y este pasado 2015 hicieron un remake (que costó 3 veces más que la original y recaudó bastante menos).

Una niña pequeña, Carol Anne (y no Caroline), niña chunga donde las haya, se despierta una noche y se pone a hablar con las interferencias del televisor. Éste, entre otros sucesos son el comienzo de una serie de extraños acontecimientos que nos harán quedarnos pegados al sillón. Historia en la que también hay antiguos cementerios involucrados.

Una frase para recordar: “Run to the light Carol Anne, Run as fast as you can” (Corre hacia la luz, Carol Anne. Corre lo más rápido que puedas).

Ficha técnica

 

Juegos de Guerra (1983)

juegos_deguerra

Si te gustan las películas de hackers, aquel sonido de los módems para conectarse, interminables terminales de texto y la inteligencia artificial, no te puedes perder esta película.

Lo que empieza siendo un juego persiguiendo el conocimiento y la curiosidad, puede desembocar en una Tercera Guerra Mundial.

Una frase para recordar: “A strange game. The only winning move is not to play.” (Extraño juego; La única forma de ganar, es no jugar).

Ficha técnica

Gremlins (1984)

Gremlins

¿Un muñeco se podría convertir en tu peor pesadilla? Piénsate la próxima vez que quieras tatuarte algo en chino si realmente significa lo que tú crees que significa. Si ves un juguete llamado Mogwai, asegúrate de saber su traducción (“espíritu maligno“). Y si encima, el tendero no te lo quiere vender, no insistas.

Una frase para recordar: “Now I have another reason to hate Christmas” (Ya tengo otra razón para odiar la Navidad).

Ficha técnica

 

La historia interminable (1984)

historia-interminable

Basada en la obra homónima de Michael Ende. Bastian, víctima de abusos por parte de sus compañeros, huye y se esconde en una librería de la que toma prestado el libro “La historia interminable” dejando una nota prometiendo devolverlo. Esta historia le sumergirá en un increíble mundo de fantasía.

Una frase para recordar: ¡Al enfrentarse con su verdadero ser, la mayoría de los hombres huyen gritando!“.

Ficha técnica

Director: Wolfgang Petersen
Género: Fantasía
Reparto:

Más info.

 

Los Cazafantasmas (1984)

cazafantasmas

Tres parapsicólogos crean su propio negocio como cazafantasmas e investigadores de los paranormal. Una bonita historia llena de puertas dimensionales, fantasmas, semidioses y moco de ectoplasma.

Una frase para recordar: Twenty-four hours a day, seven days a week, no job is too big, no fee is too big!¡” (Veinticuatro horas al día, siete días a la semana, ningún trabajo es demasiado grande, ningún honorario es demasiado alto).

Ficha técnica

 

Loca Academia de Policía (1984)

loca-academia-de-policia

Se eliminan todos los requisitos para entrar en la policía y podremos ver a un variopinto grupo de agentes que te sacarán más de una carcajada.

Una frase para recordar: “Thank you sir, I always wanted to live with a nut” (Gracias señor, siempre quise vivir con un chiflado).

Ficha técnica

 

Karate Kid (1984)

03-Karate-kid

Daniel acaba de mudarse a la ciudad de Los Ángeles, California. Allí, el señor Miyagi se convertirá en su maestro de artes marciales, enseñándole no solo aptitudes físicas, sino también importantes lecciones de vida.

Una frase para recordar: Wax on, … wax off (Dar cera, pulir cera).

Ficha técnica

 

Éstas son solo algunas y pronto traeremos una segunda parte.

¿Cuál de estas 10 películas fue la que más te marcó en tu infancia? ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

 

Sobre el autor

Thinkeando

Una pareja de mentes inquietas

02 Comentarios

Deja un comentario
  • En esta lista me faltan “Dentro del Laberinto” de Jim Henson (con el ya desaparecido David Bowie de antagonista) y la primera peli de “Batman”

  • Uhmmm es la parte 1 🙂 Aunque la primera peli de Batman, la de Tim Burton no la tenemos tampoco en la lista completa, lo mismo le hacemos una mención 🙂

    Gracias por tu comentario STaRWeN!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2015. Created by Gaspar & Mariah. Tema SeaShell por Meks. Powered by WordPress.