Publicidad

Nuestra experiencia como testers en Testamus y Youzz

Está claro que no hay mejor manera que dar a conocer un producto que dándolo a probar. En la sociedad en la que actualmente nos movemos, los consumidores somos altamente exigentes con los productos que adquirimos; buscamos la calidad, la cantidad, el diseño y, cómo no, el mejor precio. Además, cada día hay más competencia de muy diversos productos y marcas.

Quizás, por ello, se ha desarrollado una nueva forma de darse a conocer, de llegar al público consumidor, de convencer. Es lo que actualmente se denomina márketing participativo o colaborativo, que ha llenado las redes de multitud de consumidores y testers que cooperan con las propias marcas para dar a conocer sus productos, expresando su opinión tras haberlos probado. Se juega con la familiaridad y la sinceridad que pueden derivar de esta forma de publicidad.

Muchas son las plataformas de este tipo que han surgido en los últimos años, algunas de ellas enfocadas exclusivamente al público femenino. El procedimiento a seguir como tester en todas ellas es muy similar:

  • Hacer unos cuestionarios previos para comprobar quiénes encajan mejor en el perfil buscado por la marca.
  • Una vez seleccionado, recibirás el producto en tu casa. Normalmente incluyen varias muestras, para poder compartir con tu entorno más cercano, así como vales o cupones de descuento para facilitar la comunicación y dar a conocer a la marca.
  • Tendrás que dar cuenta de tu actividad como tester, es decir, hacer saber a la plataforma con la que colaboras cómo has difundido tus impresiones una vez probado el producto y si has compartido tus muestras. Aquí entran nuevos cuestionarios, publicaciones en foros y redes sociales, posts en tu propio blog, …
  • Acumulando puntos siendo un buen tester, tendrás más posibilidades de que te elijan para futuras campañas.

Si eres de los que les gusta probar novedades y estar a la última, además eres un buen comunicador y te mueves con soltura por las redes sociales, tal vez te atraiga la idea de convertirte en un tester. Desde este blog te queremos sugerir varias páginas de márketing colaborativo en las que te puedes apuntar. Hay varias opciones y te las iremos presentando poco a poco, de momento avanzamos estas dos:

Testamus

testamus001

Testamus, bajo su lema “El boca a boca tiene premio” es una plataforma española diseñada para grandes marcas. Para formar parte de esta gran comunidad es condición necesaria el poseer una cuenta de Facebook, a través de la que podrás registrarte. [Actualización 26/01/16: según nos informa @Testamus también es posible el registro a través de tu e-mail].

Cada cierto tiempo presentan campañas de diversos productos. Algunas de las últimas han sido: Quaker Cruesli, Kleenex, Buitoni Ripeni Cremosi, Diadermine, Nestlé Junior Crecimiento, Skip Ultimate, Dove, Tenn, …  Cada una de estas campañas consta de 3 fases:

Publicidad
  1. Preinscripción: Has de completar un pequeño cuestionario para comprobar que reúnes las características buscadas en el consumidor y comenzar a seguir el perfil de Facebook de la marca. Ya desde este momento comienzas a acumular Testa-Ticktets (puntos que indican tu nivel de colaboración).
  2. Participa y gana: En esta segunda fase tienes que demostrar que serás un gran Pro-Tester y mediante diversas acciones acumularás testa-tickets (comentar en el blog de la página, contestar sencillas preguntas sobre el producto y la marca y algunos juegos como buscar parejas o puzzles que elaboran con las imágenes de la marca) . El objetivo es superar la nota de corte, la cual viene marcada por el número de usuarios que se apunten y cuántos puntos van acumulando.
  3. Test de producto: Si has conseguido suficientes testa-tickets como para ser seleccionado, recibirás tu Testa-Box con el producto en tu casa en un corto período de tiempo. Ahora sólo te queda probar el producto y compartirlo con tu entorno, dándolo a conocer también por las redes sociales.

Actualmente está a punto de terminar la última campaña, pero seguramente pronto habrá nuevas.

Si deseas formar parte de Testamus, puedes apuntarte aquí.

Nuestra experiencia en Testamus: He tenido la suerte de ser seleccionada en varias campañas (Kleenex, Skip, Dove,… ) y estoy muy contenta con el funcionamiento de esta plataforma. Con una cierta regularidad en tu actividad en la web es fácil acumular los testa-tickets suficientes para ser seleccionado (aunque no siempre se cumple el perfil de edad u otras características que busca la marca). Los productos son de calidad y se reciben de forma cómoda y rápida en casa. El uso general de la plataforma también es muy cómodo y accesible, es de las que más me gusta.

Youzz

youzz

 

Youzz.net es una plataforma internacional con más de cien mil usuarios en todo el mundo. Youzz te da la oportunidad de ser de los primeros en disfrutar de nuevos productos, a veces incluso antes de que estén en el mercado. Tienen campañas también muy diversas, las últimas que han llevado a cabo en España han sido Matumix (snacks de Matutano), Shandy Cruzcampo Zero, Zenfone 2 (el nuevo smartphone de ASUS), Keratin Color, Natural Honey BB Lotion, … Actualmente tienes la oportunidad de participar en una campañada de comida enrollada (aún queda que nos desvelen más del producto).

Para convertirte en youzzer tienes que registrarte en su web, lo cual puedes hacerlo rápidamente si vinculas tu cuenta con tu perfil de Facebook. Lo recomendable desde un principio es completar tus encuestas de perfil con las cuales además conseguirás tus primeros 160 puntos.

En función de tu perfil serás invitado a diferentes campañas y eres totalmente libre de participar en las que desees, para ello completarás el cuestionario de calificación correspondiente y a esperar ser seleccionado; mientras tanto, puedes compartir tus impresiones online.

Una vez seleccionado en la campaña, Youzz te enviará a casa todo el material necesario: muestras del producto (para ti y para compartir), un librito con información del producto para dar a conocerlo mejor, cupones de descuento y cuestionarios para repartir a aquellos que les des a conocer el producto. Tan sólo te queda compartir tus experiencias con fotos en la plataforma y en las redes sociales, informes, actividades que te reportarán puntos.

En Youzz hay 4 niveles de colaboradores en función de los puntos acumulados como tester en el último año. Has de tener en cuenta que cuantos más puntos tengas, más alto será tu nivel y más posibilidades de ser seleccionado para las campañas tendrás, ya que recibirás antes las invitaciones (suelen avisar a través de tu e-mail de registro) y accedes a contenido exclusivo. Te resumimos las 3 formas que hay de ganar puntos:

  1. Completar tu perfil, cuestionarios previos de las campañas.
  2. Aportar buenos informes una vez probado el producto y dado a conocer la marca a tu entorno, señalando toda tu actividad tanto en conversaciones como publicaciones en internet.
  3. Invitando a amigos a formar parte de la comunidad.

Se premia la honestidad, la sinceridad y la naturalidad, tu opinión es válida sea cual sea.

Si te apetece apuntarte a Youzz, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Nuestra experiencia en Youzz: Como youzzer he sido seleccionada para un par de campañas (Cruzcampo Radler y Natural Honey BB Lotion), con muy buena experiencia en ambas ocasiones, tanto con los productos como con el recibir rápida y cómodamente en casa todo el material.

 

Próximamente…

Como hemos dicho anteriormente, hay muchas más webs de márketing colaborativo: Bopki, trnd, … las  cuales iremos comentando en próximos posts.

 

Imagen principal: GogDog

Sobre el autor

mariah

019 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2015. Created by Gaspar & Mariah. Tema SeaShell por Meks. Powered by WordPress.